buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Se meten los mexicanos a la semifinal en clavados

Hoy lunes 2 de agosto a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, los atletas mexicanos buscarán quedar entre los 12 lugares disponibles para avanzar a la final

Se meten los mexicanos a la semifinal en clavados

Rommel Pacheco y Osmar Olvera tuvieron una destacada actuación logrando clasificarse a la semifinal de Trampolín de 3 metros varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rommel Pacheco, uno de los abanderados de la delegación mexicana, culminó en tercer lugar con 479.25 unidades, solo detrás de los dos competidores chinos.

Mientras que Olvera, el juvenil que vive sus primeros Juegos Olímpicos, sumó 442.45 puntos para colocarse en noveno lugar.

Pacheco, que anunció que es su competencia de despedida, consiguió su mejor puntuación en su sexto clavado, donde obtuvo una puntuación de 96.90, con una ejecución de cuatro y media vueltas hacia enfrente con un grado de dificultad de 3.8.

Por su parte, el juvenil Osmar Olivera, acusó nerviosismo en su debut olímpico, ya que, en sus primeros dos saltos, se ubicó en el vigésimo quinto lugar.

El mexicano inició su recuperación a partir de la tercera ronda, donde logró colocarse en zona de semifinales, al posicionarse en el décimo séptimo lugar.

Pero fue en su sexto clavado, donde Osmar logró escalar hasta la novena posición, al recibir una calificación de 87.75 puntos.