Diablos y Charros, a un triunfo de la Serie del Rey de la LMB

Los capitalinos vencieron 5-4 a Piratas, mientras que Jalisco ganó 6-4 a Monterrey

Los lanzadores jugaron un papel crucial para que ambos equipos ganaran su tercer juego en sus respectivas series.
Los lanzadores jugaron un papel crucial para que ambos equipos ganaran su tercer juego en sus respectivas series.

Los Diablos Rojos del México y los Charros de Jalisco están a un paso de la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol, tras ganar sus respectivos juegos en las Series de Campeonato.

En Campeche, los Diablos se impusieron 5-4 a los Piratas en un duelo lleno de drama hasta el último out. José Marmolejos abrió la cuenta con un jonrón solitario en la segunda entrada, y los capitalinos tomaron ventaja de 4-0 tras aprovechar errores defensivos. Pero los Piratas reaccionaron en la sexta con un cuadrangular de Brett Auerbach y dos carreras más tras un error de Marmolejos.

El momento clave llegó en la octava baja, con la casa llena, donde JC Mejía ponchó a Panas para frenar el intento de remontada. En la novena, Ramón Urías impulsó a Pirela para el 5-3, aunque Auerbach volvió a acercar a Campeche con otro vuelacercas.

Finalmente, el cerrador Tomohiro Anraku firmó los tres outs del triunfo. La serie regresa a la CDMX con ventaja de 3-2 para los escarlatas, que buscarán definir en casa su pase a la Serie del Rey.

imagen-cuerpo

CHARROS ACARICIA EL CAMPEONATO DE LA ZONA NORTE

Por su parte, los Charros vencieron 6-4 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 4, y se colocaron 3-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. Willie Calhoun brilló con dos jonrones solitarios y producción clave, mientras Kyle Garlick y Dwight Smith Jr. también sumaron al ataque jalisciense.

Monterrey intentó responder con jonrón de Josh Lester y producciones de Elizalde y Tapia, pero el relevo visitante resistió. El duelo decisivo podría llegar este viernes 5 de septiembre en el Juego 5, donde Jalisco buscará asegurar su lugar en la final.

Tanto Diablos como Charros están a una victoria de enfrentarse en la Serie del Rey, una potencial final que promete emociones fuertes.

imagen-cuerpo