buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Conmemoran a Maradona a un año de su partida en Italia

El equipo del Napoli reveló una escultura en su honor a frente a su estadio a un año de su muerte

Conmemoran a Maradona a un año de su partida en Italia

Innumerables actos conmemorativos por el primer aniversario luctuoso del astro argentino, Diego Armando Maradona, se han llevado a cabo en diferentes partes del mundo, entre ellas la ciudad de Nápoles, Italia se sumó a los homenajes.

La escuadra para la que militó en la Serie A durante los años de 1984 a 1991, reveló una escultura del futbolista frente al estadio, el cual cambio su nombre de San Paolo a Estadio Diego Armando Maradona.

La estatua fue realizada por el artista Domenico Sepe por encargo del gobierno municipal, misma que se colocó de manera provisional para el evento protocolario al que asistió el hijo del mediocampista fallecido, excompañeros  y dirigentes del equipo. Se mencionó que la obra será retirada para colocarse ya oficialmente próximamente.

La figura en bronce fue colocada sobre un gran pilar en el que se lee "D10S", como era considerado Maradona, que portaba en su dorso el número 10.

Asimismo se prevé que para el próximo sábado, cuando el Napoli enfrente al Lazio, se inaugure una segunda escultura de bronce que fue instalada al interior del recinto deportivo, en el área frente a la sala de los árbitros.

También el artista Christian Leporino realizó una obra en la que muestra a un joven con sueños de convertirse en una figura, mientras jugaba en el de Villa Fiorito en Buenos Aires, Argentina; misma que será exhibida en el Jardín de las Camelias del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.