buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Con paliza, se lleva Tomateros la serie

Vence 12-3 a Yaquis en el tercer juego, ganando la primera serie de la segunda vuelta

Con paliza, se lleva Tomateros la serie

Desplegando una ofensiva de 19 imparables, Tomateros de Culiacán se lleva la serie disputada en el estadio Yaquis, al vencer a la tribu 12 carreras a 3, al iniciar la segunda vuelta de la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Lanzando solo cinco entradas completas, José Bravo se acreditó el triunfo, al contar con amplio apoyo de la ofensiva guinda.

La actuación de Bravo fue de ocho hits en cinco innings, con par de carreras, ambas cuadrangulares y cinco ponches.

Bravo fue relevado por Omar Sainz, que sufre con el control al otorgar cuatro bases por bolas, buenas para una carrera, en solo dos tercios de labor, luego continuó Aldo Nuno con una entrada y dos tercios en blanco, y terminó Carlos Vázquez, que se hizo cargo de los últimos dos episodios.

La derrota fue para Eddie Gamboa, con una desastrosa actuación de doce imparables en tres entradas y un tercio, donde le anotaron ocho carreras, todas limpias, con una base por bolas y tres ponches.

Después de Gamboa, continuaron Nestor Anguamea, con una carrera en una entrada y un tercio, Armando Araiza, un episodio en blanco, y terminó Jesús Estrada que se hizo cargo de tres capítulos, en los que le anotaron tres carreras.

El descontrol de Gamboa abrió la puerta para las dos primera carreras de Tomateros, en el primer episodio, donde anotaron Ramiro Peña y Joey Meneses, ambos con wild pitch.

Yaquis descuenta una en la segunda, con el segundo bambinazo de la temporada de Juan Carlos Gamboa.

En la tercera, continua el ataque guinda, haciendo dos carreras más, con imparables productores de Joey Meneses y Alexis Wilson.

El encuentro toma tintes de paliza, al anotar Tomateros cuatro carreras en la cuarta, una con imparable de Dairon Blanco, con wild pitch anotó Guadalupe Chávez la sexta carrera, y las dos restantes con el segundo cuadrangular de Sebastián Elizalde.

Dairon Blanco se trae otra en la quinta entrada, con sencillo al jardín central.

La tribu descuenta una en el cierre de la quinta, con el primer jonrón de Italo Mota y otra en la sexta, con pasaporte a Mota, anotando de “caballito” Kristian Delgado.

Los guindas completan la docena de carreras, con tres en la séptima, dos con doblete de Antonio Lamas y la otra con indiscutible de Joey Meneses.