buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Con 86 años a cuestas pone ejemplo en ciclismo

¡Aplausos para Don Anselmo!, quien completa reto ciclista en una bici “de panadero”; gana medalla y premio en efectivo

Con 86 años a cuestas pone ejemplo en ciclismo

Como un ejemplo de que la edad es cuestión de actitud, un señor de 86 años de edad dio cátedra en una carrera ciclista, pues participó en un reto, subió al podio, le dieron medalla y se agenció premio económico.

La historia de Don Anselmo, originario de la comunidad La Cruz, se registra el 21 de noviembre de 2021, cuando en el municipio Tezontepec de Aldama, Hidalgo, celebraba la carrera Contrarreloj Reto Xicuco.

Ahí, entre una multitud de pedalistas, hombres y mujeres, enfundados en sus vistosos trajes de licra, ceñidos para una menor resistencia al viento, con zapatillas adecuadas al pedal de sus modernas y ligeras bicicletas, estaba Don Anselmo, quien enfundado en su camisola, pantalón gris y calzado de trabajo, con un sombrero de paja en lugar de casco, se metió también a pedalear.

imagen-cuerpo

Se presentó así, sin registro previo, como los demás participantes, pero la autoridad le permitió competir, pues la edad del corredor les impresionó.

Segundos antes de salir, Don Anselmo tomó su vieja bicicleta de "panadero", "veintiochonas" le dicen los abuelos, se ató su chamarra a la cintura y, en cuanto escuchó el momento de la salida, emprendió la carrera a toda prisa.

Y sí, aunque pareciera imposible, por su indumentaria y por su equipo, el señor concluyó la carrera, ese reto en el que parecía no tener una oportunidad.

imagen-cuerpo

Sin embargo, Don Anselmo no nada más culminó la carrera muy tranquilo y contento, sino que su esfuerzo le fue reconocido, ya que se ganó el derecho de subir al podio, a recibir una medalla y, por supuesto, su premio económico.

Por su inigualable desempeño, el Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama reconoció a Don Anselmo en sus redes sociales y le felicitó.

Y la publicación hizo eco, pues se hizo viral en poco tiempo, haciéndose merecedor del reconocimiento de los internautas, quienes alabaron su hazaña; a las autoridades les agradecieron el que permitieran su esfuerzo.