Deportes

Chivas podría incurrir en una falta al separar del plantel a sus jugadores

Por estatutos de la Federación Internacional de Futbol, no pueden tomar esa decisión pues el jugador podría demandar el pago total de su contrato

Chivas podría incurrir en una falta al separar del plantel a sus jugadores

Siguen prendidos los focos rojos dentro del Club Deportivo Chivas del Guadalajara, pues la directiva que encabeza Amaury Vergara y Fernando Hierro, dieron a conocer en días pasados que tres jugadores fueron separados del club por una indisciplina.

Entre los jugadores se encuentran Alexis Vega, el jugador que devenga el sueldo más alto en el equipo tapatío, Cristina "El Chicote" Calderón y el canterano Raúl Martínez, donde al parecer, en la concentración contra el equipo de Toluca, hicieron una fiesta y contrataron un servicio de escorts, versión que no ha sido confirmada ni desmentida por la directiva rojiblanca.

Por lo pronto, se analiza rescindir el contrato de los tres jugadores, sin embargo alguna cláusula de sus contratos con las Chivas podría detener esa decisión, y solo quedaría en multa económica.

La directiva de Chivas espera que los jugadores den la cara y reconozcan su error, sin embargo, fuentes cercanas aseguran que eso no sucederá y que con el comunicado del club lo ven como suficiente.

CHIVAS PODRÍA INCURRIR EN UNA FALTA AL SEPARARLOS DEL CLUB

Lo que también se sabe de este caso, es que hay más involucrados en la indisciplina, pues existen dos futbolistas más que no se dieron a conocer sus nombres ya que la directiva de Chivas no los ha podido identificar todavía.

David Medrano, el comentarista, narrador de futbol y columnista de una revista deportiva aseguró que Chivas Rayadas del Guadalajara, al separar a estos jugadores del plantel, estaría incurriendo en una falta, ya que FIFA prohíbe a los clubes utilizar estas acciones.

En este escenario, el Club de Guadalajara estaría expuesto a que los jugadores interpongan una denuncia ante el máximo rector del futbol mundial, obligando al club a que se les pague el total de su contrato, por lo cual la directiva está analizando tomar una resolución lo más pronto posible y que el caso quede cerrado.