buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Buscará Sonora el pase a la final

Con menos de 5 minutos en el reloj el representativo sonorense logró tomar ventaja sobre Chiapas

Buscará Sonora el pase a la final

Francisca Santiesteban encestó un triple cuando el encuentro se encontraba muy parejo, para que el conjunto de Sonora se enfilara al triunfo de 60-49 sobre Chiapas, en los cuartos de final del Torneo Nacional de Basquetbol Femenil Sub-14.

Con menos de cinco minutos de juego, la pizarra indicaba ventaja de solo un punto para el representativo sonorense, que ajustando su defensiva y con el aporte a la ofensiva de Santiesteban y de Ximena Chrusnsky, se logró despegar del conjunto de Chiapas.

Con este resultado, las sonorenses se meten en la ronda semifinal del torneo que se lleva a cabo en Ciudad Obregón para basquetbolistas de hasta 14 años de edad.

Además de Santiesteban que aportó 23 unidades, entre las que se cuentan cinco triples, Chrusnsky colaboró con 15 y María Gámez con 10, para ser las únicas de Sonora que sumaron doble dígito a la ofensiva.

Por Chiapas, María Hernández fue la mejor a la ofensiva con 15 unidades y Valeria Roque tuvo 10.

Al cierre de edición, Coahuila y Zacatecas buscaban su pase a la semifinal, en partido que se disputaba en el Centro de Usos Múltiples.

También el representativo de Nuevo León consiguió su boleto a las semifinales, al imponerse en cuartos de final 57-44 al seleccionado de Quintana Roo.

El encuentro entre Nuevo León y Quintana Roo se disputó en el gimnasio Manuel Lira García, donde al cierre de edición Chihuahua y Sinaloa buscaban uno de los boletos disponibles para las semifinales.