buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Asesinan a velocista ecuatoriano en Guayaquil

La noche del viernes fue asesinado de un balazo el deportista Álex Quiñónez, afirmaron las autoridades policiacas

Asesinan a velocista ecuatoriano en Guayaquil

El mundo del deporte se conmocionó con la muerte del velocista ecuatoriano Álex Quiñónez, de 32 años de edad, en la ciudad costera de Guayaquil, en Ecuador a causa de un impacto de bala.

La lamentable noticia fue confirmada por el Ministerio del Deporte y la Policía Nacional del país sudamericano, asimismo se dio a conocer que durante el mismo ataque armado otra persona del sexo masculino también perdió la vida, sin que hasta el momento se establezca si existiera alguna relación con el atleta.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, manifestó su pésame a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Álex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia".

Por su parte la Federación Deportiva de Guayas hizo lo propio con el siguiente mensaje en la red social: "Álex Quiñónez defendió y enalteció los colores de nuestra bandera gracias a su talento. Nuestros pensamientos, oraciones y deseos de paz a sus familiares durante este momento de oscuridad y dolor. Álex Quiñonez, el séptimo hombre más rápido del planeta en Londres 2012. Inigualable".

Quiñónez alcanzó importantes logros en su carrera deportiva, llegando a la final de los 200 metros planos en Londres 2012, además de conseguir varios títulos en diferentes competencias mundiales de atletismo.