buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Asegura Yaquis la serie en casa

Vence 5-3 a los Algodoneros en el segundo juego celebrado en el estadio Yaquis

Asegura Yaquis la serie en casa

Con tres carreras en la séptima entrada, el conjunto de los Yaquis de Obregón asegura el triunfo y la serie, al imponerse 5-3 a los Algodoneros de Guasave en el segundo encuentro de su visita al estadio Yaquis.

Esta es la primera serie que gana el conjunto de casa, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Fue el conjunto visitante, quien toma ventaja en el segundo inning, donde anota sus primeras dos carreras, una con imparable de Marco Jaime y la otra con rodado a las paradas cortas de José Heberto Félix.

La tribu logra empatar el encuentro momentáneamente en el cuarto episodio, Juan Carlos Ureña conectó sencillo al jardín central con el que Wing y Aranda anotaron las carreras.

Con la pizarra empatada a dos anotaciones, los Yaquis sentencian el encuentro en la séptima entrada, donde pisan en tres ocasiones la registradora, dos con imparable de Chuck Taylor con las bases llenas y la tercera con error del tercera base en el tiro del jardinero central.

En la octava, Guasave deja cifras definitivas de 5-3, con el doblete productor que conectó Jhoan Ureña.

Por los Yaquis abrió Eddie Gamboa, lanzando por espacio de seis episodios, pero la victoria fue para Samuel Zazueta en relevode 1 entrada, no permitió daño y ponchó a dos; Víctor Arano se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Jeff Ibarra, quien retiró dos tercios, toleró 3 carreras y regaló un pasaporte, en su labor como relevista.

Este domingo, el tercero de la serie, a partir de las 17:10 horas.