buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Aremi Fuentes levanta la tercera medalla para México

La halterista azteca se alzó con la presea de bronce en Tokio 2020

Aremi Fuentes levanta la tercera medalla para México

La mexicana Aremi Fuentes debutó en unos Juegos Olímpicos, y lo hizo de la mejor manera, al conseguir la medalla de bronce en la final de levantamiento de pesas por la categoría femenil de 76 kilogramos.

La halterista subió al podio después de levantar 108 kilos en arranque y 137 de envión, para un acumulado de 245 kgs, por debajo de la ecuatoriana Neisi Dajomes con 263 kgs y la norteamericana Katherine Nye con 249 kgs.

Fuentes se une a Soraya Jiménez, Damaris Aguirre y Luz Acosta, como las mexicanas que han conquistado una medalla olímpica, siendo una de oro (Soraya Jiménez) y las otras tres de bronce.

Soraya Jiménez lo hizo en Sidney 2000, cuando la mexicana levantó 127.5 kgs, peso que le valió para conquistar el oro.

Ocho años después, en Beijing 2008, Damaris Aguirre se alzó con el bronce, mientras que Luz Acosta la consiguió en Londres 2012.

En arranque, Aremi logró levantar los primeros dos intentos, con 105 kg y 108 kg, mientras que el tercero con 110 kg no pudo.

En envión, en su primer levantamiento, Fuentes levantó 135 kilogramos, más adelante, en el segundo intento, levantó 137 kilogramos y ya se colocaba en la tercera posición, perfilándose a la medalla de bronce.

imagen-cuerpo