buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Red Bull demostró quien es su prioridad

Cuando “Checo” Pérez lideraba la carrera, la escudería hizo una maniobra que benéfico a Verstappen

Red Bull demostró quien es su prioridad

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, no solo tiene que luchar contra la adversidad que le brinda la pista, sino que también lo tiene que hacer contra su equipo.

El  Tapatío arrancó séptimo en países bajos, la mala fortuna el sábado lo mandó hasta la cuarta línea de arranque dejándolo en séptimo lugar.

Max Verstappen se quedó con la pole lo que al parecer no necesitaba más para quedarse con el trofeo de primer lugar en su casa.

“Checo” Pérez trazó su estrategia y empezó a remontar rápidamente

El Tapatío lideró la carrera en el circuito de Zandvoort durante algunas vueltas, pero una decisión de la escudería tropezó al mexicano y le dio la oportunidad a Verstappen de subirse al liderato de la carrera. Impidiendo que checo le pudiera dar alcance.

Cuando las condiciones del clima los pilotos fueron llamados a pits, la lluvia llegó a países bajos y la escudería austriaca decidió llamar a Max primero, pese a que “Checo” Pérez iba en primer lugar el llamado primero de Max hizo que el mexicano perdiera el liderato y la ventaja que tenía sobre su coequipero.

La reacción del mexicano, luego de la decisión polémica de Red Bull, al momento de llamar primero a Max Verstappen, tomó por sorpresa al mexicano, quien no tardó en preguntar por radio  “¿Max (Verstappen) hizo ‘undercut’?” y le respondieron que si desde pits.

“Undercat” es el término que  se usa en fórmula uno cuando un piloto se  adelanta a otro piloto aprovechando el cambio de neumáticos, con lo que se gana tiempo y posición en pista.

Luego de esta decisión de Red Bull sobre “Checo” Pérez la relación entre el tapatío y la escudería austriaca seguramente se tensara y volverán a empezar las dudas sobre su regreso en la temporada 2024 al frente de un RB19