buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Arde la llama de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La máxima justa del deporte tuvo que esperar un año para que se realizara, hasta que la pandemia de Covid-19 dio algo de tregua

Arde la llama de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La tenista japonesa Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico en el Estadio Olímpico de Tokio durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de la capital japonesa que tuvo lugar este viernes.

Un año tuvo que aguardar para ser encendida y se realizó en medio de protestas a un costado del estadio, por muchos que piensan que es una irresponsabilidad haberla iniciado, ya que el país anfitrión está en nueva emergencia por el Covid-19.

La ceremonia comenzó con performance, “separados, pero no solos”, en el que se le rindió homenaje a todos los atletas que se prepararon en un espacio de su casa durante la pandemia, con la incertidumbre de si se celebrarían estos juegos o no.

Una ceremonia inaugural ecléctica, con los dulces y enigmáticos aderezos que ofrece la milenaria cultura japonesa, pero también con la muestra del poder tecnológico que distingue a la genuina potencia asiática.

imagen-cuerpo

Fiesta que quedará marcada para siempre, por ser la primera en la historia sin espectadores, pero también porque nunca antes cada país había tenido dos abanderados (hombre y mujer), porque el deporte es una de las más poderosas llaves para dar ejemplos a los pueblos... Y la búsqueda de equidad de géneros es prioridad en el planeta.

Eso sí, en los momentos de silencio, al interior del inmueble se escuchaban débilmente las protestas de decenas de ciudadanos japoneses, piden se cancelen los Juegos Olímpicos para no arriesgarse debido al alto número de contagios.

"Unidad" y "avanzar", los dos grandes mensajes de Japón en el comienzo oficial de los Juegos en la pandemia, esa que aún no permite la felicidad completa. Para muchos, nunca volverá, porque la herida es irreparable, pero el mosaico multirracial formado en el centro del estadio Nacional de Tokio hizo soñar a muchos con que es posible.

Y qué mejor que representarlo con la inmortal "Imagine", concebida por el legendario John Lennon. Bajo esa melodía, las lágrimas del dolor recorrieron algunos rostros.

Entre las personalidades presentes estuvieron el emperador de Japón Naruhito, así como el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.Finalmente, la tenista japonesa, Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero en el Nuevo Estadio Nacional, dando por inaugurados de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.