buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Algodoneros se impone 5-2 a Yaquis

Se empata la serie y algodoneros se impone 5-2 a Yaquis

Algodoneros se impone 5-2 a Yaquis

Con su triunfo de 5 carreras a 2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, los Algodoneros empataron la serie a una victoria por bando, al jugarse los dos primeros juegos del playoffs de la temporada 2021-2022.

Geno Encina fue el abridor por Guasave, se fue sin decisión después cubrir 5 episodios con un tercio, en los que le anotaron dos carreras, con dos hits, sin bases por bolas y cinco ponches.

Después de Encinas subió a la loma de los disparos, Román Peña Zonta, quien resultó el pitcher ganador, luego siguieron Rafael Cordova, Matt Pobereyko y Jesús Pirela quien se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Yoanner Negrín, quien inició por la tribu, con labor de cuatro carreras en seis episodios, continuó Carlos Machorro, Samuel Zazueta y Alberto Leyva.

Los locales inauguraron la pizarra en el primer inning, cuando Jesse Castillo elevó de sacrificio al jardín derecho, anotando Ramón Ríos la primera carrera.

La tribu se sacude el dominio de Encinas en la sexta entrada, donde le da la vuelta al marcador timbrando dos rayitas, una con imparable productor de Alonzo Harris y la otra con "Balk", anota Isaac Rodríguez.

No tardó en llegar la respuesta de Guasave y en el cierre, vuelve a ponerse al frente, tomando ventaja que ya no perdería, al encontrar Yadir Drake las bases llenas y enviar a la registradora a Ramón Ríos, Esteban Quiroz y Jesse Castillo, con oportuno doblete.

La del cerrojo cayó en la octava, timbrando Esteban Quiroz, con rodado a la primera base de Jesse Castillo, forzando en la jugada a Jhoan Ureña en segunda.

Este lunes habrá descanso general en la LAMP y a partir del próximo martes 28 de diciembre, la serie del playoffs se trasladará a Ciudad Obregón.

Héctor Velázquez abrirá el tercer compromiso, mientras que por Guasave lo hará Dalton Rodríguez.

El enfrentamiento comenzará a las 19:10 horas.