buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Álex Lora es dueño de la marca “Tri”; vence en batalla legal a la FMF

El rockero mexicano fundó el grupo “El Tri” en 1968 y disputó el mote a la Federación Mexicana de Futbol, conociéndola en los tribunales

Álex Lora es dueño de la marca “Tri”; vence en batalla legal a la FMF

Datos proporcionados por David Medrano, destacado comentarista deportivo de radio, televisión y prensa escrita, indican que Álex Lora, líder la legendaria banda “El Tri”, acaba de ganar un litigio en el que estaba en disputa, precisamente, el nombre de “El Tri” a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En un hecho histórico y trascendental para el mundo de la música y el deporte en nuestro país, ya que el famoso vocalista de la banda de rock en México, Álex Lora, logró esa importante victoria, en la que defendió la marca y nombre de su banda ante la Federación Mexicana de Futbol.

Lora fundó el grupo en 1968 y lo llamó “El Tri”; además, se encargó de demostrar ante las autoridades que el primero en registrar ese nombre fue el como marca comercial.

Ahora, Lora es el único facultado para usar ese nombre en el ámbito artístico y comercial.

La Federación Mexicana de Futbol intentó utilizar el nombre de “El Tri”, relacionando a la Selección Mexicana de futbol, ahora no lo podrá hacer tras el fallo del juez a favor de Álex Lora.

El icónico vocalista mostró su satisfacción por la decisión de un juez, y quedó contento con la importancia de proteger la identidad de la banda que él dirige.

El Tri” es conocido por su música y esta victoria preserva su historia dentro del rock mexicano.

La resolución es un precedente en cuanto a la protección de nombres y marcas en el mundo deportivo y el ámbito artístico en nuestro país; además, destaca la importancia de respetar a los artistas y sus creaciones.

La Selección Mexicana de Futbol es identificada como “El Tri” y, seguramente, habrá quien le siga llamando de esa manera; sin embargo, no lo podrán hacer para comercializar el nombre ni identificación de razón social.