buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Águilas sufre pero se lleva el triunfo sobre Mayos

Falta poco para la postemporada de la Mexicana del Pacífico; los cachanillas van a la cabeza de la segunda vuelta y pega en casa de Navojoa

Águilas sufre pero se lleva el triunfo sobre Mayos

En un resultado que sorprendió a propios y extraños, las Águilas de Mexicali llegaron al Estadio Manuel "Ciclón" Echeverría y con un cierre más que dramático, pues los cachanillas se pusieron arriba en la última serie de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al derrotar 2 carreras por 1 a los Mayos de Navojoa.

El equipo de casa mandó a la placa de lanzamiento a Octavio Acosta, quien sólo estuvo 2 entradas completas, lapso en que sólo recibió un imparable, mientras que mandó a 3 contrarios a las regaderas.

Después de este cambio, llegó un maratónico desfile de serpentineros de la "tribu", cuando Francisco Haro tuvo una salida de 3 entradas completas, en el cual dominó a sus rivales de principio a fin, ponchando a 5 contrarios; le siguió Damián Mendoza, que tuvo una salida para el olvido al dar 2 bases por bolas, y este salió del encuentro.

Entró a sustituirlo Iván Salas, a quien le pegaron 2 imparables y aceptó 2 carreras sucias; la derrota fue para Mendoza, quien finaliza con porcentaje de efectividad 5.25.

Cerró

Por su parte, el equipo visitante también mandó un sinfín de lanzadores a la loma de los disparos, iniciando David Reyes que se mantuvo 5 innings sin recibir daño; lo sustituyó Isaac Jiménez, Ernesto Zaragoza, Rodolfo Aguilar y Jesús Cruz sin recibir daño alguno.

Las dos únicas carreras del encuentro llegaron en la parte alta del séptimo episodio, cuando se envasaron Leo Heras y Víctor Ruiz, quienes llegaron a la registradora con sencillo de Gilberto Vizcarra para dejar aquello 2 carreras por 0.

La única "rayita" de la "tribu" llegó en la parte baja del noveno episodio, cuando Reivaj García partió el campo por todo el jardín central para acortar la distancia al mandar a Aldo Núñez para dejar el definitivo 2 por 1.

Con este resultado, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, hasta el momento, se encuentran fuera de la postemporada de la liga mexicana del pacífico en un cierre espectacular en el rol regular.