buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¿Y la camioneta, alcalde?

Dan ultimátum a Jesús Flores en Huatabampo para informar sobre vehículo oficial

¿Y la camioneta, alcalde?

Regidores de la administración municipal de Huatabampo se reunieron con el alcalde Jesús Flores para solicitar información sobre el estado que guarda el vehículo oficial de Presidencia, el cual presuntamente se encuentra chocado desde hace algunas semanas y no ha sido reportado por el alcalde.

Fue el propio Cabildo quien dio un ultimátum al munícipe para que más tardar la próxima semana, dé a conocer el estado en que se encuentra la unidad del Ayuntamiento, además de presentar información que compruebe los posibles daños del vehículo.

Fue en enero del 2022 cuando el Cabildo huatabampense aprobó la adquisición de una nueva unidad que sería utilizada para las gestiones municipales por el edil, cuyo valor rondó entre 1 millón 700 mil pesos.

Sin embargo, desde enero de 2023 la unidad dejó de ser vista en el Ayuntamiento, sin informar durante semanas los motivos por el cual no se encontraba en funciones, siendo esta semana en sesión de Cabildo cuando se informó de nueva cuenta sobre el tema.

Actualmente existe una denuncia ante la Contraloría Estatal por encubrimiento de información ante dicha situación, dirigida a Sindicatura Municipal.

DATO:

Fueron los regidores de oposición quienes dieron a conocer que en caso de no informarse la semana próxima sobre el paradero de la unidad, se convocará a rueda de prensa para levantar la voz por lo que pudiera ser un acto de corrupción.