Vuelve peaje a las casetas

Por: Redacción

Las casetas de cobro ubicadas en Fundición y Esperanza posiblemente reanudarán el cobro a principios de abril, informaron integrantes del Movimiento Libre Tránsito Sonora.

Por: Michel Inzunza

Ayer, alrededor de las 8:00 horas, manifestantes entregaron la garita de Hermosillo, como parte de los acuerdos tomados con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe).



Aunque el punto de peaje de Esperanza está liberado al público, protestantes informaron que desde ayer los empleados realizan cobros a algunos conductores que circulan por la rúa.



Dentro de los acuerdos entre manifestantes y autoridades está eliminar el peaje en Sonora y cesar la persecución por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia los integrantes del movimiento.



Se espera que haya un acercamiento por parte de representantes de la SCT y de Capufe con los manifestantes que ocupan la caseta de cobro de Esperanza.



De no ser así, la caseta continuará liberada al público y será en mayo cuando se decida si se intensifica la protesta, al grado de bloquear la carretera Internacional México 15.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes