buscar noticiasbuscar noticias

Viviendas abandonadas, un peligro

PUBLICIDAD

“Aquí en Obregón hay mu­chos casos, por ejemplo, la colo­nia El Rodeo, que está práctica­mente abandonada, las casas no tienen dueño, el acreditado nun­ca la ocupó porque no fue de su agrado, los metros cuadrados y otras cuestiones de la vivienda. La Villa Bonita es otra colonia que está de esa manera, hay muchas casas abandonadas, vandalizadas, que tienen due­ño, pero se abandonaron”, dijo.

PUBLICIDAD

Valdez Dueñas hizo hincapié en que se haga un rescate de las viviendas por parte del Infona­vit y consideró que el rescate de las cuentas impagables que em­prendió la Federación ayudará a que se avance en esta materia para que los trabajadores que así lo quieran, puedan recupe­rar su patrimonio.

“Cuando tienen deudas im­pagables, los trabajadores aban­donan las casas y eso también es un problema que se debe de tomar en cuenta”, indicó el re­presentante obrero.

Las casas abandonadas, ase­guró Valdez Dueñas, afectan a los habitantes de las colonias, quienes quedan expuestos a las infecciones y enfermedades que se pueden generar en esos luga­res, además de la inseguridad a causa de que sirven como escon­dites para ladrones y asaltantes.

En Obregón se tiene un esti­mado de 24 mil viviendas en es­tado de abandono y se ha estado trabajando en recuperarlas para que puedan ser rehabilitadas.


PUBLICIDAD