buscar noticiasbuscar noticias

Visitará SCT Pótam

PUBLICIDAD

Después de que yaquis de Estación Oroz bloquea­ran la carretera Internacio­nal México 15 para exigir a la Secretaría de Comuni­caciones y Transportes el cumplimiento de la cons­trucción de vivienda que se pactó durante la amplia­ción de la vía, este jueves se concertó una mesa de diálogo.

PUBLICIDAD

Teódulo González López informó que personal del despacho federal asistirán a la guardia tradicional de Pótam, en donde se busca­rán retomar los acuerdos planteados desde hace dos años y que hasta el momen­to la SCT y la constructora Urales no ha cumplido.

El vocero de la tribu dijo que hasta que se re­suelva el conflicto, los ha­bitantes de la comunidad mantendrán tomado el carril sur de la carretera para impedir el tránsito vehicular.

Al inicio de la obra, la SCT y la constructora pactaron la edificación y reubicación de más de 70 viviendas situadas a la orilla de la carretera.

Además, se acordó la posible edificación de un represo en el cerro del Bacatete y realizar mejo­ras al bienestar social de la comunidad.


PUBLICIDAD