buscar noticiasbuscar noticias

Villa California es zona de riesgo

PUBLICIDAD

Ya en el pasado, la dependencia invirtió 20 millones de pesos para la rehabilitación del Bordo Prieto, pero aún queda pendiente la construcción de un nuevo conducto, se dijo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un análisis técnico realizado, los vecinos de Villa California han sufrido pérdidas económicas debido a los desbordamientos del canal, principalmente, pisos, losetas, paredes y automóviles se ven afectados.

Cada año, vecinos de la colonia Villa California sufren inundaciones en sus hogares, debido a que las copiosas lluvias rebasan la capacidad del Bordo Prieto.

Francisco Mendoza Calderón dijo que en conjunto con personal del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) se limpió el Bordo Prieto, la cual es considerada una zona de riesgo.

Los trabajos de infraestructura de ese lugar están hechos para cierta cantidad de milímetros de agua, si se rebasan y se tiene un escurrimiento, se podrían presentar afectaciones, mencionó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

En el Bordo Prieto hace falta construir un sifón, afirmó, pero la obra está en función del presupuesto y aun con un nuevo tubo, si se rebasa la cantidad de agua Villa California siempre se inundará.


PUBLICIDAD