buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vigilan al transporte en Cajeme

Un aforo máximo del 50% en las unidades del transporte, instalación de divisores de acrílico en taxis, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, son las medidas que deberán aplicar las unidades del transporte urbano en Cajeme

Vigilan al transporte en Cajeme

Será la Secretaría de Seguridad Pública, la encargada de vigilar que se acaten los protocolos, aun cuando no habrá sanción, se podrá bajar a los usuarios que se nieguen a cumplir, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Susana Valenzuela Benítez. “En el caso de los taxis se permitirá de una a dos personas utilizando cubrebocas en la parte de atrás y utilizar divisiones de acrílico”.

Indicó que para evitar que se presenten afectaciones a los usuarios, se solicitará a los concesionarios poner en circulación al mayor número posible de unidades, para evitar largos periodos de espera. Ante la negativa de ciudadanos para cumplir con los protocolos, dijo, se van a instalar filtros de revisión por parte de la Policía Municipal, quienes podrán bajar a los usuarios que se nieguen a portar el cubrebocas.

Los acuerdos fueron tomados durante la Comisión de Salud, en la que participaron regidores, el director de la Delegación del Transporte, Gilberto Cornejo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cándido Tarango.