buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

VIDEO | "El Greñas" vuelve a clases en el Cobachito en Cajeme

El can cautivó con su tierna historia al ser un perro maltratado que llegó al “Cobachito” en donde encontró un verdadero hogar

VIDEO | El Greñas vuelve a clases en el Cobachito en Cajeme

Con alegría y gran emoción fue como "El Greñas" disfrutó el regresó de los estudiantes a las aulas y con ello las aulas volvieron a la vida de nueva cuenta en el Colegio de Bachilleres Plantel II (Cobachito) tras concluir las vacaciones de verano.

La historia del simpático can encierra ternura, aprecio y amor por los animales, pues llegó hace meses a la preparatoria moribundo, maltratado, con hambre y sediento.

Con el permiso del director del Cobachito el perro se quedó en la escuela en donde encontró el refugio ideal para su desarrollo y felicidad rodeado de cientos de amigos quienes le proveen de cariño y atención.  

Los alumnos, alumnas y personal se encargó de él, lo cuidaron, alimentaron y llevaron al veterinario, a quien por su pelo peculiar bautizaron como "El Greñas". 

imagen-cuerpo

NUNCA ESTUVO SOLO

Al culminar el ciclo escolar, la simpática mascota extrañaba el ambiente estudiantil, pues ha entablado verdaderos vínculos con los estudiantes; afortunadamente no quedó a su suerte durante el período vacacional, pues siempre hubo personal al pendiente de él.  

“Nunca se quedó solo, siempre hubo gente en el plantel, lo cuidamos y le dimos comida en vacaciones, se le cortó el pelo y se llevó con el veterinario”, mencionó Claudia González, secretaria de dirección de dicha institución educativa.  

Ha sido tanto el cariño que le tienen, que le compraron un atuendo que incluye una gorra y una pechera, el cual representa su uniforme con el que "El Greñas", se desplaza con gracia y orgullo por la escuela.


RECIBE CONTENTO A LOS ESTUDIANTES

Con su pelo alineado, aseado y bien vestido, fue como "El Greñas" recibió a los alumnos, a quienes les tiene un gran aprecio por el buen trato que recibe.

Al día de hoy, el perro se ha sumado como un integrante más de la comunidad educativa del Cobachito ubicado en la colonia Villa Fontana al sur de Ciudad Obregón, y cuando "El Greñas" tiene calor, sabe que pueda ingresar a las oficinas con confianza a resguardarse de las altas temperaturas, además de que ahí puede convivir con el director del plantel, José Luis Álvarez Preciado con quien ha creado un vínculo estrecho.  

Es así como el simpático can llego para quedarse a el “Cobachito”, institución que le ha brindado un hogar "de pelos” a tan singular y agradecido can que durante las noches cuida de la institución a la espera de que durante el día, pueda recibir a los estudiantes y al personal académico y administrativo.