buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Venta de comida por internet no tiene permiso de Salud

En casos en los que la comida tenga severos problemas sanitarios, primero se hace un examen de laboratorio para determinar el grado de bacterias

Venta de comida por internet no tiene permiso de Salud

Durante la época decembrina, la venta de productos comestibles incrementa; sin embargo, Sergio Morales García, titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), expuso que no hay una verificación de la comercialización de comida por internet.

Dijo tener el conocimiento de que las familias buscan un ingreso extra en la temporada navideña, pero que aún así los vendedores deben ser responsables al preparar los alimentos, pues deben hacerlo con higiene o, bien, que el consumidor verifique a quien le compra sus platillos.

imagen-cuerpo

En casos extremos, donde la comida se encuentre en severos problemas sanitarios, Morales García, explicó que primero se realiza un examen de laboratorio para determinar el grado de presencia bacteriana.

Después de eso, comentó que pasan a confiscar todo el producto del vendedor o vendedora.

Además, el comisionado de Coesprisson comentó que cuentan con un departamento especial que vigila y da seguimiento a lo que se anuncian y comercializan por internet.

Los restaurantes formales cuentan con una licencia para venta de comida en Navidad.