buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Venerarán a la Virgen de Guadalupe en caravana

Del 1 al 12 de diciembre se recorrerán entre 2 y 3 comunidades a diario; habrá 3 misas diarias, así como el rosario de Aurora

Venerarán a la Virgen de Guadalupe en caravana

Cada año los mexicanos muestran su devoción a la Virgen de Guadalupe, con las peregrinaciones, rezos y las tradicionales Mañanitas, acompañadas de una verbena popular en el Santuario de Guadalupe, ya es costumbre y no podrán llevarse a cabo debido al Covid.

En esta ocasión la celebración a la Guadalupana, se realizará a través de una caravana, en la que, desde los vehículos, los fieles creyentes serán bendecidos antes de la celebración de la santa misa a las 7:00 de la tarde, misma que tendrá un límite de aforo.

En tanto, el canto de las tradicionales Mañanitas será transmitido por la página de Facebook de la parroquia del Santuario de Guadalupe.

El padre Aníbal Lauterio informó que desde el 1 de diciembre y hasta el día 12 se estarán realizando las caravanas guadalupanas, en la que por día se tendrá la participación de entre 3 y 2 comunidades parroquiales.

“Me permito informarles lo que hasta ahora hemos podido concretizar y que obviamente está sujeto a cambios según la situación epidemiológica del Municipio y las indicaciones de las autoridades civiles. Es de subrayar que para nuestra familia parroquial del Santuario de Guadalupe la salud física y espiritual de todos los fieles es prioridad y todo lo que se propone será cuidando este criterio”.

Además, se realizará la celebración de las 3 misas diarias de 6:00, 11:00 y 19:00 horas, así como el rosario de Aurora a las 5:30 horas.

Indicó que por redes sociales se llevarán a cabo las cápsulas de fe, con conferencias como la historia y evolución del acontecimiento guadalupano, la tilma y su mensaje, entre otros, mismas que se transmitirán a las 20:00 horas.