buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Niega cabildo de Cajeme uso de pirotecnia al Club Yaquis en inauguración de temporada

Aprueban la Arena Itson como recinto oficial para la presentación del segundo informe de actividades del alcalde Javier Lamarque

Niega cabildo de Cajeme uso de pirotecnia al Club Yaquis en inauguración de temporada

En sesión extraordinaria, el cabildo cajemense negó al Club Yaquis de Ciudad Obregón el uso de pirotecnia como parte del espectáculo previsto para el evento inaugural de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, programada para el 14 de octubre.

Aunque la directiva del club había solicitado la autorización de “pirotecnia seca”, es decir, sin ruido, la mayoría de ediles se opusieron, no así el regidor independiente Rodrigo Bours Castelo, quien abogó a favor de que se aprobaran los fuegos artificiales, sin embargo, la votación fue en contra de que se busquen alternativas tecnológicas para el evento de inauguración.

En la sesión fue aprobada la Arena Itson como recinto oficial para la presentación del segundo informe de actividades del alcalde Javier Lamarque Cano, dado que, de acuerdo con el munícipe, el evento no tendrá costo alguno en relación con el convenio existente con la institución de educación superior.

Mencionó, el presidente municipal, que el año pasado se utilizó para este fin la sala de cabildo de palacio municipal, pero fue insuficiente, y en esta ocasión podrán asistir todos los ciudadanos interesados en escuchar la información que proporcionará acerca de la gestión durante su segundo año de gobierno.

También se aprobó la modificación parcial al acuerdo de mayo de 2015, por el cual se vendió a un ciudadano un terreno en la colonia Las Haciendas, y que éste pueda hoy entregar en efectivo recursos a la comuna, como permuta, dado que no le fue posible construir una plaza comercial, en la que se dispondría de un local comercial para uso de la comuna. 

Asimismo, los ediles aprobaron también revocar dos acuerdos, uno de fecha 30 de noviembre de 1998 y 30 de julio de 2012, mediante los cuales se habían donado sendos inmuebles a la Asociación George Papanicolaou y a la Universidad Virtual de las Mujeres, respectivamente.

También se aprobó el informe de actividades del segundo trimestre de actividades de la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, además de la inclusión en el calendario cívico del Ayuntamiento de Cajeme el 05 de junio y el 20 de julio, como de natalicio y de fallecimiento de Doroteo Arango Arámbula (Francisco Villa).