buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vandalizados edificios viejos en el Centro



Por:

Francisco Minjares

En diferentes partes del cen­tro se ven edificios solos, ya sea que tengan varias décadas de haber sido construidos o porque fueron rentados por negocios que cerraron.

Al respecto, el director de la Unidad Municipal de Protec­ción Civil, Francisco Mendoza Calderón, dijo que se han esta­do revisando con especialistas estos inmuebles, tanto en el centro como en otras partes de la ciudad, para determinar si pueden afectar a la población.

Hizo un llamado para denun­ciar ante la dependencia aque­llos edificios que se encuentren abandonados y que puedan representar algún riesgo para la comunidad, ya que sólo en base a quejas se podrán tomar acciones.

En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad Obregón, se informó que muchos edifi­cios solos, son negocios que se instalaron y cerraron porque no lograron permanecer debido a que no realizaron estudios de mercado para conocer la afluen­cia de personas.

Estos edificios que son van­dalizados y utilizados como basureros, también sirven en ocasiones como un refugio para quienes se dedican a ro­bar en los comercios, por lo cual, empresarios urgen a las autoridades que se resuelva el problema.