buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vandalismo no cede

A pesar de los operativos de Seguridad Pública, el daño en las escuelas continúa

Vandalismo no cede

En esta ocasión fue afectada la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Oscar Russo Vogel, donde cuatro aulas y la biblioteca terminaron incendiadas.

El director del plantel, Andrés Edgardo Navarro, indicó que los daños ascienden a cerca de 183 mil pesos, pues desde mobiliaria hasta instalaciones eléctricas, así como puertas y ventanas resultaron afectadas.

“Los incendios son para quemar los mesabancos y quedarse con el poco material que traen, la verdad yo no encuentro otra explicación para estas quemas”, dijo, ya que la escuela ya había sido saqueada durante la pandemia.

Señaló que desde el año pasado se había reportado el problema de vandalismo con las autoridades, luego de que se presentaran los primeros robos, casos que no fueron atendidos.

“Se llevan lo que pueden, destruyen las puertas y protecciones”, dijo, pues ya no había nada más que robar de las instalaciones educativas, por lo que ahora fueron actos de vandalismo.

Las afectaciones que dejaron en la escuela primaria son aires acondicionados, computadoras, material educativo e incluso sanitarios, agregó.