buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Van por 27 mil paquetes de pañales

El apoyo va enfocado en personas de la tercera edad y quienes sufran de discapacidad

Van por 27 mil paquetes de pañales

Cerca de 300 paquetes de pañales es el promedio mensual que entrega el DIF Cajeme a personas de escasos recursos a través del área de Servicios Asistenciales, por lo que, como cada año, solicita el apoyo de la comunidad.

Por medio de la Colecta Anual de Pañales 2021, se tiene como meta recolectar 27 mil paquetes que serán entregados a niños, niñas, personas con discapacidad que no puedan controlar sus esfínteres, así como a adultos mayores.

Marina Herrera Ortiz, directora del DIF Cajeme, informó que permanecerán por un periodo de 15 días en la Plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal, donde las personas interesadas pueden llevar sus donativos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

“Estamos solicitando desde la etapa 2 a las 5, y para adultos mayores, que pueden ser en cualquiera de las dos presentaciones; de los que se despegan o los que son como entrenadores”, especificó.

Asimismo, se hizo un llamado a los funcionarios y servidores públicos para que apoyen la colecta; el primero de ellos, fue el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Luis Miguel Castro Acosta.

Los paquetes económicos de pañales para bebés y niños en farmacias o en supermercados, tienen un costo inicial de 130 pesos, y los hay hasta de más de 500 pesos

Los pañales para adultos tienen un precio superior a los 100 pesos.