;
buscar noticiasbuscar noticias

Van para la detección del cáncer

La campaña busca realizar mil 500 pruebas de cáncer cervicouterino, cáncer de mama y estudios generales de sangre

En busca de impulsar la cultura de la prevención, detectar enfermedades a tiempo y salvar vidas, arrancó la campaña Unidas y Unidos Contra el Cáncer con la que se busca realizar mil 500 pruebas de cáncer cervicouterino, cáncer de mama y estudio general de sangre.

Van para la detección del cáncer

La presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, dijo que estas pruebas son muy importantes e hizo el llamado a aprovechar estos estudios que serán gratuitos para las pacientes, sobre todo porque los dos tipos de cáncer que se estudiarán son las principales causas de muerte en las mujeres y se pueden detectar a tiempo para salvar sus vidas.

"Tenemos cinco parques distribuidos en las distintas regiones o zonas de la ciudad, la idea es poder acercar a la gente los servicios a este tipo de exámenes que son muy necesarios, sobre todo lo quisimos hacer en este mes de octubre", abundó.


El programa arrancó en el parque de Urbi Villa del Real este martes, mañana estarán en la colonia San Anselmo, posteriormente en la Nuevo Cajeme y en los Pioneros, cubriendo toda la semana de las 09:00 a las 13:00 horas.

"Es importante decir que a cada uno de los parques a los que nosotros llegamos hay un comité del voluntariado social que es el que se encarga previamente de avisar a la comunidad, se hacen las invitaciones y nomas se recibe a la gente, de tal manera cuando el camión llega la gente ya está avisada", indicó.

A inicios de la semana estuvieron por fuera del Palacio Municipal en coordinación con la Fundación George Papanicolaou y se buscará llevar nuevamente el camión hacia esa zona, en la plaza Álvaro Obregón.

imagen-cuerpo