buscar noticiasbuscar noticias

Van empresarias por capacitación

PUBLICIDAD

La delegada nacional zona norte y occidente de esta agrupación dijo que pesar de que la economía local se encuentra estancada, al finalizar el primer semestre del 2019, los negocios afiliados dedicados al comercio y servicios reportan un incremento del 20 por ciento en sus ventas con respecto a 2018.

PUBLICIDAD

Ese es el resultado de la inversión que las propias administradoras han hecho, ya que actualmente las empresas no cuentan con apoyos de ningún orden de Gobierno, dijo.

Contradictoriamente, cada vez son más los requerimientos y cargas fiscales que imponen las autoridades, señaló, práctica que perjudica a las empresas, detiene su crecimiento e incluso las lleva al cierre de operaciones.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son la base de la economía del país, agregó, por eso se les debe estimular, sin embargo, cada vez son más los cobros como el uso de suelo, zonificación, colocación de anuncios y un gran número de cargas que no tienen beneficio.

Al no recibir ningún apoyo del Gobierno, las capacitaciones adquieren gran importancia, ya que es necesario estar preparadas para la toma de decisiones y tener el conocimiento para generar mayores beneficios a la empresa, indicó.

Derivado de ello, mensualmente Ammje instruye a sus afiliadas y este sábado se impartió el curso “Mejorando la dirección de nuestra empresa”, a cargo del contador público José Adán Mariscal y en los próximos días se espera una capacitación sobre la nueva Reforma Laboral.

García Ruiz invitó a todas las mujeres emprendedoras de Ciudad Obregón a sumarse a esta asociación, para ello pueden acudir a las reuniones de inducción o solicitar información en las oficinas ubicadas en la calle Veracruz 230, entre No Reelección y Guerrero.

En esa primera plática se da a conocer los beneficios que tiene el afiliarse a Ammje, los compromisos que se adquieren, las redes de negocios y las alianzas que se tienen con las diversas instituciones.

Actualmente en Cajeme se tiene un padrón de 40 mujeres empresarias asociadas a  Ammje y se tiene una lista de espera de 20 más, puntualizó.


PUBLICIDAD