buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacunarán en Bácum y SIRM

El biológico contra el Covid- 19 se aplicará en menores y “rezagados”

Vacunarán en Bácum y SIRM

Este lunes 13 y martes 14 de diciembre habrá disponibilidad de vacunas en los municipios de Bácum y San Ignacio Río Muerto (SIRM), para menores sin comorbilidad de 15 a 17 años y “rezagados”.

Las vacunas de tipo Pfizer serán primeras dosis para los adolescentes sin comorbilidad y los biológicos de AstraZeneca serán para las personas mayores de 18 años que aún no se han puesto ningún reactivo.

Los puntos de vacunación, será en la plaza pública del Ejido Francisco Javier Mina, los días lunes 13 y martes 14; en la plaza pública del Ejido Atotonilco tendrá apertura el lunes 13.

En la Casa Ejidal del Ejido San José de Bácum, se abrirán las sedes de vacunación los días 13 y 14 de diciembre; otro punto se ubicará en la comandancia de Bahía de Lobos del municipio de San Ignacio Río Muerto.

En el caso de los menores, los requisitos para acudir es, acta de nacimiento, credencial escolar, cartilla de sector salud, pasaporte y visa.

Para los mayores y menores, se pide expediente de vacunación impreso, si aún no se cuenta con uno se puede imprimir desde la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y conservar la sana distancia y el uso de cubre boca.

La vacuna Pfizer es la única autorizada para aplicarla en menores de edad