buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacunan a tres personas con dosis diferentes en Cajeme

Derivado de la declaración de la farmacéutica asiática, de que pasados 6 meses se requiere refuerzo de la dosis "única", algunos lo han solicitado

Vacunan a tres personas con dosis diferentes en Cajeme

Luego de que la farmacéutica CanSino BIO, considerara necesario un refuerzo de su vacuna, después de los seis meses de aplicación, Bernabé Arana Rodríguez, informó que en el municipio de Cajeme al menos tres personas vacunadas con el mencionado biológico solicitaron otra dosis.

El titular de la Secretaría del Bienestar en la localidad, comentó que los solicitantes acudieron a los puntos de vacunación con documentación en mano, y se les vacunó al presentar pruebas de laboratorio que confirmaban que no generaron anticuerpos.

Sin embargo, dijo que recibieron otro biológico distinto al CanSino, debido a que ya no se aplicará en México CanSino ni Sinovac ambas unidosis.

“Llegaron con el estudio de laboratorio y con la recomendación de un médico para que se les aplicará otra dosis y se les aplicó”, mencionó.

De acuerdo a cálculos internacionales, comentó, después de tener su dosis completa no hay índices de letalidad en las vacunas Pfizer, AstraZaneca y Sinovac.