buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacuna CanSino frena a tiangueros

En Cajeme hay alrededor de mil 700 vendedores adheridos a la coalición de comerciantes del ramo

Vacuna CanSino frena a tiangueros

Alrededor del 30 por ciento de los tiangueros de este Municipio no pueden cruzar a Estados Unidos por insumos tras la apertura de las fronteras, debido a que se aplicaron la vacuna CanSino y no está aprobada por el Gobierno estadounidense, informó el presidente de la Coalición de Tianguis de Cajeme, Alfredo González Sandoval.

Los afectados están a la espera que se anuncie que la vacuna ya se encuentra aprobada para que puedan cruzar hacia el país del norte, lo cual les ayudará de forma directa a su economía.

Por otro lado, dijo que el 70 por ciento restante de los vendedores del tianguis sí se encuentran vacunados con otros biológicos que están permitidos para cruzar la frontera, por lo que empezaron a viajar y se ha visto una tendencia positiva entre los comerciantes.

“La gente se está animando un poco porque la reapertura de las fronteras cae en la temporada buena para nosotros, lo van aprovechando”, dijo.

Con respecto a las casetas de peaje que fueron regresadas a la administración de Caminos y Puentes Federales (Capufe) u otras situaciones en las carreteras, González Sandoval aseguró que no ha habido inconvenientes y los viajes han transcurrido con tranquilidad.