Conductores y taxistas ven favorable el tope de precio a la gasolina en Cajeme

La medida fue recibida de manera favorable pero piden dar seguimiento a los precios del combustible

Por: Román González

Luego de que la mañana de este jueves 27 de febrero el gobierno federal confirmara la firma del acuerdo con los gasolineros del país para que la gasolina con menos de 91 octanos o regular tipo Magna de Pemex cueste como máximo 24 pesos por litro, choferes y taxistas reaccionaron positivamente a esta iniciativa.

Jorge Alberto Romero, representante de choferes de aplicación en Ciudad Obregón, expresó que, si bien los agremiados han presentado disminución en sus ganancias derivado del alto costo del combustible, aún les resulta rentable, pero, con el tope puesto a la gasolina por al menos seis meses, se tiene un poco de alivio.

"Habrá que ver si existe alguna disminución en la gasolina Premium, ya que hay varios compañeros que es la que requieren, por lo pronto quienes utilizan de la regular, la cual en el municipio ya rebasa los 24 pesos por mucho, se podrán ver favorecidos", señaló el dirigente.

Del mismo modo, explicó que aun cuando la medida es favorable, se debería de revisar que los comercios que han incrementado precios a productos por el costo de la gasolina, respeten al usuario final y reajusten el costo de sus mercancías.

Finalmente, explicó que, durante estos seis meses se deberá de dar un seguimiento a los costos de producción de combustibles a fin de que se pueda alcanzar la autosuficiencia y se evite así el alto costo a los usuarios.

imagen-cuerpo

Por su parte, Reynaldo Castillo López, delegado de la Fundación Madrazo Sonora A.C., argumentó que aun cuando este convenio viene a ser un "respiro" para los taxistas, podría llegar a tratarse como un paliativo a la problemática de combustibles.

"Hay que ver, que aun cuando se nos ha prometido en varias ocasiones que no se tendrían los famosos gasolinazos, en solo unos meses pasamos de 22 pesos por litro a actualmente 25 casi 26 pesos en algunos comercios del municipio", puntualizó.

El también representante taxistas colectivos, aclaró que se tendrá que dar un seguimiento al comportamiento de los costos de este combustible, explicando que si al cumplirse el plazo de los seis meses acordados en el convenio, se da un incremento de más de un peso por litro, será un golpe muy duro para la economía de los trabajadores.

"Celebramos que se de este acuerdo, ya que no solo impacta a quienes trabajamos con vehículos, sino por el ciudadano, ya que también se evitara que se presenten aumentos en productos y servicios por al menos seis meses al menos por el factor combustible, que ya es bien sabido que cada incremento en las gasolinas deriva en aumento en el precio de todo", puntualizó.'

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes