buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Urgente rehabilitación de baños en escuela primaria

Por fugas en el drenaje se ha visto afectada la escuela José Vasconcelos

Urgente rehabilitación de baños en escuela primaria

Desde el pasado 26 de septiembre de los baños para niños de la escuela primaria José Vasconcelos comenzaron a brotar aguas negras, al estar colapsadas las tuberías y aun cuando se requiere una inversión de al menos 5 mil pesos, no se ha tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El director del plantel, Juan Ramón Chico Valenzuela, indicó que son alrededor de 150 alumnos los que reciben sus clases de manera presencial, por lo que se tomó la decisión de alternar por semana a niñas y niños pues solo un módulo de sanitarios funciona.

En dos ocasiones se han enviado solicitudes para que se reparen los drenajes, dijo, pues los problemas en la tubería son al interior de las instalaciones.

“Como es posible que desde el 30 de agosto que tienen conocimiento porque se llenaron encuestas para saber las dificultades, hasta la fecha no se haya hecho nada, y mientras tanto se está afectando el derecho fundamental de los niños a asistir a la escuela”.

Debido a la situación de los 150 alumnos que regresaron a las aulas, el número de menores que siguen acudiendo se ha reducido de manera considerable en los 12 grupos, tan solo en este jueves acudieron 27 niños, afectaciones que se han visto en el turno matutino y vespertino.

 Además, agregó que en el plantel se tienen otras necesidades como cristales en las ventanas, cerraduras de puertas que no funcionan y detalles menores, siendo los baños la situación más urgente de atender.