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Urgente mejorar protocolos para atender denuncias de acoso sexual

Expone Red Feminista que los casos suelen no presentar avance

Al igual que la denuncia de la víctima de acoso sexual del departamento de Bomberos, que no procedió ante la Fiscalía General de Justicia en Sonora debido a que la fotografía que recibió no mostraba la cara del agresor, existen otros casos que no han procedido o mostrado avance.

Y es que, aun cuando se legisló en materia de delitos de acoso cibernético, no hay protocolos diseñados para la atención de las víctimas, lo que aunado a la falta de titular en la Policía Cibernética Estatal vuelve complicado el proceso de denuncia.

Urgente mejorar protocolos para atender denuncias de acoso sexual
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Y es que, aun cuando se legisló en materia de delitos de acoso cibernético, no hay protocolos diseñados para la atención de las víctimas, lo que aunado a la falta de titular en la Policía Cibernética Estatal vuelve complicado el proceso de denuncia.

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Ante esta situación, la coordinadora de la Red Feminista Sonorense, Leticia Burgos Ochoa, expuso que Sonora ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de acoso, por lo que debe aplicarse el protocolo de atención, pues hasta ahora es común que no presenten avance alguno las denuncias.

“Sonora tiene que actualizar con base a la última reforma en el senado de la República para que el acoso y hostigamiento sexual se castigue apegado a la norma federal porque la Ley Olimpia quedó maltrecha, fue cuestionada y creo que debe actuarse en consecuencia, aplicarse lo que se aprobó a nivel federal en materia de violencia cibernética”.

Indicó que hasta el momento es habitual que denuncias de este tipo queden sin efecto, por lo que urge la implementación de acciones de atención que acompañen a la víctima para facilitar el proceso.

En materia de Derechos Humanos, dijo, el imputado debe demostrar su inocencia y no al revés; como está sucediendo en el caso del Departamento de

Bomberos

, que hasta el momento lleva un seguimiento en la Contraloría del Ayuntamiento.


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