buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Urge separar a periodistas de seudoperiodistas

Anaya Mexía dice que desde la llegada de las redes sociales se ha confundido a los dedicados a informar objetivamente con quienes no lo hacen

Urge separar a periodistas de seudoperiodistas

De cada 10 periodistas con estudios o trayectoria, hay 50 que adoptan la profesión sin tener las herramientas mínimas, como lenguaje, rigor ético y capacidad técnica, informó Sergio Anaya Mexía.

El periodista e historiador con 40 años de experiencia, destacó que, desde la aparición de redes sociales e internet, se multiplicó la aparición de seudoperiodistas, situación que consideró debe ser cambiada por los dedicados a informar objetivamente a la población.

Noticia Relacionada

Van en incremento, destacó, porque es muy fácil poner un portal de noticias y vivir de eso, sin hacer el menor esfuerzo, más que pegar boletines o plagiar la información de otras personas. "Esto no es nuevo, siempre ha existido gente de este tipo, pero ahora se han multiplicado", agregó.

imagen-cuerpo

"La solución no está en nadie, más que nosotros los periodistas: apartar de nosotros a ese tipo de personas, a ese tipo de intrusos y también plantearles a las autoridades que si quieren tratar con periodistas que traten con los verdaderos periodistas y no con todos los que les aplauden”, expresó.

El egresado de la facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de México (UNAM) resaltó que este miércoles, en el marco del Día del Periodista, es una oportunidad para hacer una autocrítica a fin de mejorar la imagen de la profesión.