Por: Eduardo Sánchez
Desarrolladores de vivienda esperan se resuelva la problemática de drenajes colapsados y tapados que se vive en la ciudad, para realizar más construcciones, por ello tienen relación permanente con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.Asimismo, ven con optimismo la ampliación de la red hidráulica al sur de la ciudad para desarrollar más casas, dijo Eduardo Aguilar Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Sonora Sur.
Señaló que el crecimiento de la ciudad se está dando hacia los cuatro puntos cardinales. "Hay un plan director de desarrollo que te dice más o menos las áreas susceptibles de suelo habitacional, pero hay oferta en todo el perímetro de la ciudad, incluso vemos desarrollos hacia el oriente, sur, al lado poniente.
"Ahorita la ciudad está creciendo al lado norte, con infraestructura que se generó con el estadio de béisbol; ahora hay oferta, cuando normalmente no la había. Entonces, ahorita lo que queremos resolver es el tema de los drenajes", indicó.
En cuanto a las dimensiones de las casas, expuso, éstas cumplen con las normas establecidas, y a mayor espacio, más es el costo de las mismas y las personas eligen las que más se les acomoden a sus necesidades.
Sin embargo, en gran medida tiene que ver con el aspecto económico y actualmente se adolece del subsidio que otorgaba el Infonavit para apoyar a los derechohabientes en conseguir viviendas con un mayor costo.