buscar noticiasbuscar noticias

Urge resolver infraestructura hidráulica

PUBLICIDAD

Asimismo, ven con opti­mismo la ampliación de la red hidráulica al sur de la ciudad para desarrollar más casas, dijo Eduardo Aguilar Moreno, presidente de la Cámara Na­cional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) Sonora Sur.

PUBLICIDAD

Señaló que el crecimiento de la ciudad se está dando hacia los cuatro puntos cardi­nales. "Hay un plan director de desarrollo que te dice más o menos las áreas suscepti­bles de suelo habitacional, pero hay oferta en todo el pe­rímetro de la ciudad, incluso vemos desarrollos hacia el oriente, sur, al lado poniente.

"Ahorita la ciudad está cre­ciendo al lado norte, con infra­estructura que se generó con el estadio de béisbol; ahora hay oferta, cuando normal­mente no la había. Entonces, ahorita lo que queremos re­solver es el tema de los drena­jes", indicó.

En cuanto a las dimensio­nes de las casas, expuso, éstas cumplen con las normas esta­blecidas, y a mayor espacio, más es el costo de las mismas y las personas eligen las que más se les acomoden a sus ne­cesidades.

Sin embargo, en gran me­dida tiene que ver con el as­pecto económico y actualmen­te se adolece del subsidio que otorgaba el Infonavit para apoyar a los derechohabientes en conseguir viviendas con un mayor costo.


PUBLICIDAD