Urge prevención ante suicidios: Iglesia de Dios en México
La prevención la mejor acción para evitar los suicidios entre los jóvenes de Cajeme
Ante los casos de suicidios suscitados en Cajeme, urge retomar acciones de prevención, no sólo a las adicciones de drogas, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2019), la auto privación de la vida es un problema grave de salud pública, que tiene la cualidad de ser prevenible, informó el Obed Vega Apodaca.
El pastor de la Iglesia de Dios en México, precisó que de acuerdo a World Health Organización, en el mundo cada año mueren aproximadamente 800 mil personas a causa de lesiones auto infligidas, lo que significa un deceso por esta causa cada 40 segundos.
Noticia Relacionada
“Como ciudad, estamos sorprendidos de que jóvenes y adolescentes hoy toman la iniciativa de la puerta de quitarse la vida. Esto nos lleva a las preguntas: ¿dónde están los padres?, ¿qué situación estaría viviendo?, ¿qué estaría consumiendo?, no sólo drogas, literatura, series, música, entre otras preguntas”, mencionó.
“Lamentablemente muchas veces comienza en el hogar, donde debería de ser el refugio para los hijos. Vivimos en familias donde no atendemos necesidades emocionales en los jóvenes y niños, creemos que con cosas materiales cumplimos, pero no es así”, resaltó.
Invitó a los padres a tomar conciencia de los factores de riesgo que destruyen la vida de los jóvenes, además de establecer normas, límites, consejos y valores en el hogar para protección de los hijos.
“Entonces ¿la culpa es de los padres?, no, no estoy culpando a los padres, ya que los factores de riesgo del joven son muchos dependiendo su contexto. Pero si es necesario que la familia sea el mayor pre ventor ante las actitudes que los menores presenten”, mencionó.
“Todo el mundo es responsable de su vida ante Dios, que se la ha dado. Es Dios quien sigue siendo el Amo soberano de la vida. Estamos obligados a aceptar la vida con gratitud y preservarla para su honor y la salvación de nuestras almas. Somos mayordomos, no dueños de la vida que Dios nos ha confiado. No es nuestra para deshacernos de ella”, destacó.
Por otro lado, señaló que todo Ministro espiritual debe de estar a la orden y al pendiente para escuchar y atender a personas en crisis, como consejero espiritual y para quienes requieran la ayuda dijo se pueden comunicar al 644- 151- 0366.