buscar noticiasbuscar noticias

Urge Medina Mora evaluar Poder Judicial

PUBLICIDAD

“Los simbolismos judicia­les, como el de hoy, permiten que efectuemos una reflexión no solo respecto de los nuevos juzgadores que se convierten también en titulares del Po­der Judicial de la Federación, sino precisamente un examen colectivo e institucional sobre este Poder. En qué hemos acer­tado; qué retos enfrentamos; y en qué márgenes o espacios po­demos mejorar nuestra tarea”, dijo el ex titular de la PGR.

PUBLICIDAD

También destacó que la so­ciedad juzga a toda la Judica­tura en conjunto, sin detenerse en matices sobre niveles o dife­rencias entre los tribunales y juzgados.

“El modo en que socialmen­te se juzga nuestra labor está atado a la percepción que se tiene de aquellos servidores y órganos jurisdiccionales que, de manera dolosa y culposa, no han podido estar a la altura de las expectativas que la ciuda­danía tiene de quienes impar­timos justicia”, expresó.

“Ello es así, pues la sociedad en general suele hablar de las cortes y de los tribunales como conceptos que engloban a todos los órganos de impartición de justicia. La ciudadanía nos juz­ga como un todo. La percepción sobre los jueces en muchas oca­siones está determinada por los recientes criterios de esta Suprema Corte, pero de igual manera, muchas de las sen­tencias de jueces y magistrados influyen en el modo en que la sociedad evalúa la labor, inclu­so, de este Alto Tribunal”.


PUBLICIDAD