buscar noticiasbuscar noticias

Urge cambio de vías en el Plano Oriente

PUBLICIDAD

Por debajo de los furgones deben pasar transeúntes y ciclistas, cruzar por encima de las conexiones de cada vagón, dificultándoles más el acceso.

PUBLICIDAD

Así, estudiantes, trabajadores, amas de casa, adultos mayores y hasta discapacitados sufren las afectaciones que causa el hecho de que en una ciudad moderna las vías del tren pasen por el medio de la zona urbana, y no por la periferia.

"Todo el tiempo es lo mismo. Batallo para pasar, porque el tren se para aquí, tapándonos el paso. Las vías debieran cambiarlas para allá a la orilla de la ciudad, no que quienes traemos bicicletas o los mismos peatones nos tenemos que arriesgar, porque cada vez que llueve no podemos pasar por abajo del desnivel", dijo Juan Carlo Rodríguez, lavacarros.

Por si fuera poco, por las noches la zona se convierte en el escenario perfecto para que ladrones asalten a los peatones, debido a la obscuridad y a que en los vagones del tren se refugian “trampitas” y personas bajo los influjos de alcohol y drogas.

Respecto al tema, el presidente del Club de Usuarios y Consumidores (CUC) de Cajeme, Humberto Campos Hernández, desde hace años se ha pronunciado porque a Ferromex se le retire el derecho de vía y se mande por la orilla de la ciudad, como se ha hecho en otras ciudades del país, como Monterrey, donde la mancha urbana rebasó al ferrocarril.


PUBLICIDAD