buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Universidad del Policía, sueño guajiro

El dinero que sería para la obra se reprogramó para bacheo y pavimentación, dice ex funcionario

Universidad del Policía, sueño guajiro

La Universidad del Policía sólo quedó en intención y nunca se ejerció el recurso anunciado por el ex alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

El ex secretario de Desarrollo Urbano, Genaro Fuentes Quintero, durante su comparecencia ante la comisión plural especial, destacó que los recursos propios que se destinarían para la universidad fueron reprogramados para obras prioritarias como bacheo y pavimentación.

Dijo que la construcción de dicha universidad sería con recursos propios; sin embargo, al ver el techo presupuestal, decidieron cancelar la obra y dirigir el dinero a otros rubros.

“Cuando hay modificaciones que no afecten el techo presupuestal, se establecen las prioridades del Municipio, pues como nos dimos cuenta hubo lluvias, inundaciones, socavones y en ese sentido se hizo una reprogramación y decidimos invertirlo en otras necesidades”, expuso.

Extra:

A la comparecencia debió asistir el también ex secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo, quien vía telefónica se comunicó con Alejandro Monge Badachi, presidente de la Comisión Especial Plural, para informarle que no fue notificado y que se encuentra fuera del país

Monge Badachi, mencionó que se le enviaron dos notificaciones al domicilio del ex funcionario y que deberá presentarse la siguiente semana.