buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Unison Cajeme regresa a las aulas

Con las clases presenciales darán prioridad a estudiantes de últimos semestres y materias prácticas

Unison Cajeme regresa a las aulas

A partir de esta semana, alumnos de quinto y séptimo semestre de la Universidad de Sonora (Unison) Cajeme regresaron a las aulas para realizar sus clases prácticas, talleres y laboratorios de manera presencial.

Joel Arias Martínez, jefe del departamento de Ciencias de la Salud en este campus, señaló que este lunes retomaron actividades 36 alumnos del quinto semestre y seis pasantes del programa de Enfermería.

En tanto, las carreras de químico, nutrición y sicología regresarán a las instalaciones a partir del próximo lunes.

imagen-cuerpo

“Se les está dando prioridad a los estudiantes que están próximos a egresar, para que puedan fortalecer las habilidades en especialidad y profesionales de los jóvenes”.

Recordó que el 3 de octubre se dieron a conocer los lineamientos y apegos para reanudar las actividades presenciales por parte de las autoridades del alma máter del estado, por lo después de varias semanas del inicio de clases se regresará a las aulas.

Según los lineamientos, los aforos permitidos para las instalaciones educativas son del 75 por ciento para el semáforo en amarillo, del 50 por ciento en naranja y, en caso de rojo, del 30 por ciento máximo.