buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Unen esfuerzos diputados y CCME para realizar Congreso Nacional

Legisladores y legisladoras respaldan evento en bien de las mujeres y la economía de Cajeme

Unen esfuerzos diputados y CCME para realizar Congreso Nacional

Buscando detonar la economía de Cajeme mediante el desarrollo de las mujeres sonorenses que participan activamente en el desarrollo económico de la Entidad, legisladores sonorenses mostraron su apoyo para la realización del Congreso Nacional de Mujeres del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capitulo Sonora (CCME) en Ciudad Obregón del 19 al 21 de abril.

Esto, tras la reunión sostenida entre representantes del CCME en Sonora encabezado por María Eugenia García Ruiz, con la diputada federal, Gabriela Martínez Espinoza; la coordinadora de los diputados morenistas en el Legislativo Local, Ernestina Castro Valenzuela; el diputado por el distrito 15, Raúl Castelo Montaño, y el diputado del PT, Iram Solís García.

“Quiero agradecer a los diputados locales y federal de Morena, así como del PT de Cajeme por firmar un acuerdo en donde respaldan al Congreso Nacional de Mujeres Empresarias que se llevará a cabo en nuestra ciudad, con ello nos damos cuenta del compromiso que tienen para sacar adelante a Cajeme”, manifestó María Eugenia García Ruíz, presidenta del CCME.

Se contempla que el Congreso Nacional cuente con un panel de gobernadores, además de la presencia de consejeros nacionales, estatales, presidentes nacionales de organismos empresariales, de la academia y estudiantes.

El diputado Raúl Castelo Montaño expresó que si bien, el presupuesto ya está establecido para Sonora, se trabajará de manera extraordinaria para apoyar el evento al considerar que vendrá a detonar la economía en la entidad.

Tras felicitar al CCME por la iniciativa, la diputada Ernestina Castro Valenzuela también refrendó el apoyo para la realización del evento, al igual que el diputado Iram Solis, quien mostró su disposición para mantener el diálogo y ser gestores en sus proyectos.

“Cuenten con el apoyo de los diputados locales, las veces que se nos requiera aquí vamos a estar”, expresó Iram Solís García.

Por su parte, la legisladora federal Gabriela Martínez, manifestó su deseo para que Cajeme destaque en el ámbito internacional, mediante la participación y capacitación de las mujeres y donde en el evento se muestren las bondades con que cuenta el municipio, a través de su gastronomía, historia, cultura y arte. 

Actualmente, el CCME tiene presencia en 20 estados de la República Mexicana y se contempla que este año se sumen cinco entidades más.

En el evento estuvieron presentes también la presidenta del CCME Cajeme, Nancy Vanessa Camacho Rivera; la tesorera del CCME Cajeme, Dulce Viridiana Ruiz Cervantes; así como la Consejera Nacional del CCME capítulo Sonora, Alma Carolina Mardueño Caval.