buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Trae incertidumbre venta del TOG


Noticia Relacionada

La propuesta de vender al estadio Tomás Oroz Gaytán para cubrir gastos del Insti­tuto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Issste­son) da incertidumbre al pue­blo cajemense por tratarse de una dependencia polémica y de poca transparencia, afir­mó el presidente de la Cáma­ra Nacional de la Industria de la Transformación (Cana­cintra), Julio César Pablos Ruiz.


Añadió que antes de ven­der una infraestructura im­portante para Cajeme como es el Tomás Oroz, se tiene que analizar la situación ac­tual del instituto, el cual ha tenido desfalcos y situaciones complicadas financieras ca­rentes de transparencia.

“Primero necesitamos saber más que es lo que ha pasado con el Isssteson, con todos los movimientos y to­das las finanzas, con todos los desfalcos de los que se hablado al inicio del sexe­nio. El Isssteson siempre ha sido un instituto muy com­plicado, muy polémico, con muy poca transparencia y deshacerse de un activo tan importante como es el Tomás Oroz, causa mucha incertidumbre”

Agregó que la postura de los industriales es que se haga algo que ayude al desarrollo del Municipio, ya sea en el ámbito cultu­ral, económico, deportivo, entre otros, y para ello es que tanto la sociedad como las autoridades de Gobierno deben hacer una propuesta bien definida.

“Que sea algo que genere desarrollo económico, que ge­nere empleos, puede ser algo cultural, deportivo. También nosotros debemos proponer algo, asegurarnos que sea algo que realmente beneficie a la comunidad, no nomás decir no porque no, sino tener algo contemplado, desde el Gobierno Municipal y noso­tros como sociedad, debemos tener algo bien planteado”, argumentó.

Añadió que hay programas como la Expo Obregón o even­tos incluso religiosos que se llevan a cabo en ese inmueble y es algo que deberá tomarse en cuenta.