buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Trabajan bajo protesta en el Hospital del Niño y la Mujer

Ante las carencias, los pacientes son quienes están en riesgo; director del nosocomio dice que las instalaciones tiene cuatro décadas y hace lo que puede

Trabajan bajo protesta en el Hospital del Niño y la Mujer

Una tras una, caen las gotas de sudor del rostro de la señora Magna Núñez Arreola, trabajadora del área de esterilización de material para cirugía y curaciones del Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad Obregón.

Y como Magda existen más trabajadores y pacientes que se encuentran en el interior del Hospital en zonas sin refrigeración, por lo que piden una solución a las autoridades de salud del Estado de Sonora.

Desde el área de tococirugía (exclusivo para pacientes obstétricos), el trabajador Adrián Hernández Mariscales manifestó que, como empleado, puede soportar el calor; sin embargo, los pacientes no pueden estar bajo esas condiciones debido a posibles infecciones y deshidratación.

Noticia Relacionada

Valentín Escalante Soto, delegado sindical del Hospital General de Ciudad Obregón, y Sarita Ruiz Fierro, integrante del sindicato, expusieron que además de un pésimo sistema de refrigeración, el nosocomio carece de medicamentos e insumo, como gasas y material quirúrgico.

De persistir la situación, aseveraron que realizarán otras acciones más drásticas como manifestarse y parar labores; sin embargo, primero buscarán respuestas y soluciones por parte de la Secretaría de Salud.

"Me gustaría que fueran a lavandería, una sola lavadora está funcionando, hay una dentro del Hospital y una afuera, una lava y otra seca porque los aparatos no sirven, esto es horrible", expresó Ruiz Fierro.

El problema ha persistido administración tras administración, donde no se preocupan por dar mantenimiento, atención e innovación a un Hospital de 40 años de existencia, concluyeron los miembros del sindicado del HGCO.

El director del Hospital, Salvador Icedo Zamora, comentó que se ha gestionado para resolver el problema, pero que se hace lo posible ante unas instalaciones que tienen 4 décadas de existencia.

imagen-cuerpo