buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Trabajadores de Itesca regresan a las aulas

Catedráticos que volvieron fueron previamente capacitados en temas de salud e higiene

Trabajadores de Itesca regresan a las aulas

Alrededor de 15 docentes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) ya volvieron a las aulas después de haber sido capacitados sobre las medidas de higiene y seguridad para evitar casos de Covid-19 en las instalaciones de la universidad, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Itesca (Sutitesca), José Castro Lugo.

El dirigente sindical expuso que los trabajadores volvieron a las aulas después de poco más de un año y medio fuera de ellas el viernes pasado y fue únicamente a prácticas y laboratorios, sin embargo, se espera continuar trabajando para regresar a clases presenciales con un mayor número de estudiantes en enero del 2022.

“Ya empezaron algunos profesores con prácticas, hay alrededor de 15 trabajadores que tomaron la iniciativa, ya se les capacitó, se les explicó cuál va a ser el protocolo de seguridad con el que se va a trabajar y hasta ahora todo ha marchado muy bien y tenemos fe de que así siga”.

Añadió que se espera que el número de docentes se incremente a 20 una vez que se incorporen el resto de las prácticas a la escuela, pero para ello se debe de garantizar el bienestar de los trabajadores y el alumnado.

El número de alumnos será en base al tamaño de los espacios en que se llevarán a cabo las prácticas y laboratorios, ya que estos son muy reducidos y buscan no arriesgar a nadie de los involucrados.

“La cantidad de alumnos va a variar dependiendo de los espacios, porque tenemos espacios muy reducidos y la mayoría son laboratorios, ha evolucionado muy bien y yo creo que día a día más alumnos se van a ir interesando y yo creo que para el regreso ya en enero tengamos una mayor cantidad de compañeros y alumnos en las aulas”.

Castro Lugo dijo que muchos de los alumnos inscritos en el Itesca utilizan transporte público y se van a reforzar todas las medidas para evitar que haya contagios en las aulas y que el coronavirus se disperse en los camiones, afectando con ello a toda la comunidad.