buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Trabaja Oomapasc con estudios socieconómicos

Para no cortar el servicio se redujo el flujo de agua en usuarios morosos y ya hay cortes en comercios

Trabaja Oomapasc con estudios socieconómicos

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, trabaja en estudios socioeconómicos en usuarios que demuestren no tener recursos para pagar el servicio de agua potable y no cortarles el suministro.

Sin embargo, aquellos usuarios que sí pueden pagarla y no se han acercado al organismo ya comenzaron a tener bajo el flujo de presión, mientras que ya hay cortes en el servicio de agua potable a los comercios que adeudan.

Así lo informó Luis Miguel Castro Acosta, director general del Oomapas de Cajeme, destacando que se atiende la reforma a la Ley Estatal del Agua, en su artículo 168 “en el cual se establece que al momento de presentarse un siniestro o una situación sanitaria, apegados a un lineamiento adicional para poder mantener de manera constante el suministro a aquellas familias que se puedan considerar vulnerables”.

“Por otra parte, saber que aquellas familias que sí puedan pagar el agua, lo hagan, es cosa de todos el mantener los servicios con calidad, el organismo hace un gran esfuerzo para poder llevar el suministro hasta la puerta de sus casas y para ello ocupamos recuperación también”, expuso.