En aquel entonces el infante contaba con 3 años de edad y el próximo 15 de julio cumplirá 6 años de vida, fecha para la cual el papá y mamá del infante esperan tenerlo en casa.
Tommy sólo tiene movilidad en sus dedos índice y pulgar de ambas manos, quien se encuentra internado en el área de Pediatría del Seguro Social en la cama 151, donde está conectado a un aparato que le permite respirar.

Es originario de Caborca, Sonora, pero debido a su enfermedad sus padres se tuvieron que mudar a Obregón para estar al pendiente de él.
"Es difícil porque lo recuerdo jugando, corriendo; sí habla y come, pero es muy diferente a como era antes ", manifestó, Gloria Jazmín Barraza, madre del infante.
"Mucha gente nos ha ayudado gracias al video que salió en Diario del Yaqui, pero todavía nos faltan unos 40 mil pesos para comprar el aparato que cuesta 200 mil pesos", expresó, Ángel Abraham Lechuga, padre de Tommy.
La madre y padre del infante cuentan los días, minutos y segundos para a completar la suma que requieren para comprar el artefacto.
La mamá de Tommy, dijo que el diagnóstico de los doctores establece que no hay una certeza que el niño pueda volver a cobrar la movilidad al 100 por ciento, pero lo que ellos desean es ya tenerlo en casa para ofrecerle un cobijo cálido, alejado del entorno que representa un hospital.
Ayuda a Tommy a salir del hospital
Quien desee colaborar puede llamar al celular 63 71 13 42 97 o ingresar a la página de Facebook buscando un tesoro por Tommy donde aparece un número de cuenta al que pueden depositar.
