Ante las condiciones climatológicas que se viven en el municipio desde el pasado sábado 24 de enero, el Ayuntamiento de Yécora emitió una serie de recomendaciones preventivas a la población, debido a la posible presencia de nieve o congelamiento en tramos carreteros, lo que podría representar un riesgo para automovilistas.
Entre las medidas sugeridas se encuentra conducir a baja velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas, frenados repentinos o rebasar innecesariamente. Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a revisar el estado de sus vehículos, principalmente frenos, llantas y luces, antes de realizar traslados.
La autoridad municipal también recomendó evitar viajar durante la noche o madrugada, cuando las temperaturas son más bajas.
Por otra parte, pidió a la población acatar en todo momento las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades encargadas de brindar seguridad a la ciudadanía.
Cabe señalar que se informó que Yécora se encuentra nevada actualmente, y podría seguir la caída de nieve, lo que marca la llegada de una temporada de bajas temperaturas a este municipio.
Por ello, quienes visiten Yécora también deben estar abrigadas, principalmente la población vulnerable, como adultos mayores y niños.
Finalmente, se exhortó a la población a mantenerse informada a través de los comunicados oficiales y priorizar la prevención como una responsabilidad de todas y todos.




